Tema anterior: Rearbitraje de TV en el Tenis. Ojo del Halcón Tema más importante: Medias Deportivas "Mágicas". Parte I Tema siguiente: Parches LifeWave
Antes de leer el artículo, debes saber...
Toda la información dada en deporteynutricion.net es siempre informativa y orientativa. Aconsejamos en todo momento consultar cualquier tipo de dieta, tipo de entrenamiento, información nutricional, etc. con un profesional.

Tecnología IBM aplicada R26 de Fernando Alonso
Autor/a: Redacción
Fecha de publicación: 09/04/2006
Leído: 2294 veces
Tiempo de lectura: 2 minutos
Valoracion del artículo: 9

Siempre  ha llamado la atención la tecnología de la Fórmula I, sobre todo el aspecto informático, telemetría, etc. Cada vez que hay una carrera en televisión cruzamos los dedos para que la cámara enfoque algún pantallazo de los ordenadores del box. En fin, que por eso llamó tanto la atención la noticia de IBM . Y ahora una pregunta maliciosa: ¿Os imagináis un equipo de Fórmula I basando su desempeño en Windows? A lo mejor hasta existe y  no  nos hemos enterado...



                       Upload/r26i.jpg         

Desde hace ya aproximadamente 1 año, el equipo Renault Formula 1  seleccionó tecnología eServer y de almacenamiento de IBM, funcionando sobre Linux, para conseguir reducir el tiempo de análisis de los motores y la carrocería de sus coches en más de un 90%.

 

Renault Formula 1 esta trabajando con una serie de servidores IBM funcionando en paralelo (cluster) optimizados para las aplicaciones de negocio más comunes, lo que les permitirá reducir sensiblemente el tiempo de análisis y los costes de desarrollo. Además, han seleccionado una serie de soluciones de almacenamiento para capturar y almacenar todos los datos que se generen durante las pruebas.

 

Esta tecnología de IBM ha demostrado rápidamente ser la herramienta de análisis y simulación ideal para el desarrollo de los mejores motores y carrocerías para Renault Formula1

 

  1. Gracias a los servidores xSeries y Linux, tenemos un cluster de alto rendimiento y bajo coste que nos ayudará a realizar simulaciones cada vez más precisas. Con 12 servidores de IBM trabajando en paralelo, una operación de simulación que podía llevarnos tres semanas ahora se completa en 18 horas”, ha señalado Christophe Verdier, director de TI de Renault F1 Team.

                             Upload/r26.jpg

 

  1. El rendimiento de este sistema ha permitido a Renault F1 optimizar completamente las capacidades de su motor V8. Esto le ha otorgado al equipo Renault F1 una ventaja considerable, ya que una carrera se gana tanto en el proceso de fabricación como en el circuito”.

 

Ayudar a Renault Formula 1 es un desafío tanto humano como técnico”, ha afirmado Nieves Delgado, directora de la división de Sistemas y Tecnología (STG) de IBM para España y Portugal. “Sin duda, podemos decir que este proyecto ha sido una gran prueba para IBM y su business partner ServiWare, pero la aventura no termina aquí, ya que seguiremos trabajando con Renault Formula 1 para ayudarles a cumplir su objetivo de ser los primeros en el campeonato”.

 

Especificaciones técnicas

La solución, un cluster IBM e1350 con Linux, se basa en los servidores eServer e325 y e326 de IBM con procesadores Opteron de AMD. Además, Renault Formula 1 ha desplegado dos servidores eServer pSeries 630 de IBM con AIX y un servidor de almacenamiento TotalStorage DS 4300 para almacenar los datos generados por el cluster e1350. IBM ha trabajado conjuntamente en el proyecto con el business partner ServiWare.

 

 

Ante cualquier duda o sugerencia sobre este artículo, coméntalo en nuestro Consultorio deportivo o en nuestros foros